Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
En este sentido, la certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento (incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación).
El proceso de certificación energética concluye con la emisión de un certificado de eficiencia energética y la asignación de una etiqueta energética. La escala de calificación energética es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente). La etiqueta energética expresa la calificación energética de un edificio otorgando una de estas letras.
Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

¿Que contiene el Certificado de Eficiencia Energética?

Todo certificado de eficiencia energética tendrá como mínimo:

Identificación del edificio o, si es el caso, de la parte del mismo que se certifica

¿Por qué necesito el Certificado Energético?

Es certificado imprescindible para vender o alquilar un inmueble.
El certificado energético es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender un inmueble o local.
La obligación de mostrar el certificado energético está regulada en España por el Real Decreto 235/2013. La normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea que ya han acatado todos los estados miembros.
La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para obtener su certificado energético.
Multas por alquilar o vender sin certificado energético:

 

Consultenos cualquier cosa en relación a los Certificados de Eficiencia Energética.

Enviar mensaje

Consultenos cualquier cosa en relación a los Certificados de 2ª Ocupación.

Enviar mensaje

Vilanova Inmobiliaria utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para mas información lea nuestra Política de Cookies. ×